top of page

Las Iniciativas Populares de Norma que te recomendamos apoyar

Como a muchos, el escenario político de este nuevo proceso constitucional nos preocupa. No podemos permitir que la protección de nuestros ecosistemas quede fuera de la discusión. Es fundamental aprovechar los mecanismos participativos para darle visibilidad a la importancia de que los temas socioecológicos estén en nuestra carta magna. Sabemos que poner estos temas sobre la mesa es más imperante que nunca.

Queda tan solo 3 días para lograr reunir 10.000 firmas, y de esta forma lograr que las iniciativas que nos interesan sean consideradas en la Constitución.


Si te importan los temas ecosistémicos, entonces recomendamos apoyar las siguientes iniciativas con tu firma:


Iniciativa Nº 6.955: Agua Pa'l Río

Nuestros ríos son fuentes de vida y necesitan ser protegidos. Esta iniciativa busca establecer un límite de extracción de agua que garantice un caudal mínimo ambiental en cada río de nuestro país, desde la cordillera hasta el mar. El Estado sería el garante de este caudal mínimo para preservar los ciclos naturales, la biodiversidad y el bienestar humano.

Firma para respaldar esta propuesta y ayudar a que los ríos de Chile vuelvan a fluir. ¡Tu firma representa un gran avance hacia la preservación de nuestro entorno y la creación de un futuro más sostenible! Para ver más haz click aquí


Iniciativa Nº 11.351 Seguridad hídrica para Chile

Es fundamental garantizar la protección y preservación del agua, un recurso esencial para la vida en nuestro país. Para proteger los ciclos del agua y mantener el equilibrio de los ecosistemas.

Tu firma es esencial para respaldar esta propuesta y garantizar que generaciones actuales y futuras tengan acceso a agua de calidad! Para ver más haz click aquí


Iniciativa Nº 11.359: Desarrollo verde para Chile

“El desarrollo de nuestra nación debe ir de la mano con la protección de nuestros recursos naturales. Esta iniciativa propone un ordenamiento territorial que salvaguarde los bienes naturales. Es necesario considerar el valor ecosistémico de nuestros paisajes, humedales, riberas, playas, glaciares y otros elementos que contribuyen a nuestro entorno.”

Firma para respaldar esta propuesta y promover un desarrollo sostenible en Chile. Para ver más haz click aquí


Iniciativa Nº 11.355: Chile defiende la naturaleza para las generaciones futuras

“La naturaleza nos provee de innumerables beneficios y es nuestra responsabilidad protegerla. Esta iniciativa propone establecer la defensa de la naturaleza como un deber del Estado, reconociendo su valor intrínseco y su importancia para el bienestar de las personas y las generaciones futuras. Además, busca crear una Defensoría de la Naturaleza para asegurar una administración ambientalmente responsable y promover la educación ambiental.”

Firma para apoyar esta propuesta y ser parte de la defensa de nuestra biodiversidad y medio ambiente. Para ver más haz click aquí



Participa y comparte estas iniciativas con otras personas para asegurar que se discutan en este proceso constituyente. No podemos perder la oportunidad de que el cuidado de nuestros ecosistemas y sus ciclos estén en la palestra pública.



140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page