top of page

¡Conoce a estos 5 Proyectos Regenerativos que ganaron el concurso que lanzamos con Explorer Land!

En octubre lanzamos un concurso que organizamos con Explorer Land, plataforma de georeferenciación diseñada para visibilizar y encontrar proyectos de regeneración alrededor de todo el mundo. Esta permite mostrar de forma atractiva el arduo trabajo que realizan quienes están detrás de los proyectos, permitiendo captar interés por ellos para conectar con posibles fuentes de financiamiento. El concurso tenía como propósito visibilizar, a través de la plataforma Explorer Land y redes de Regenerativa, proyectos en Chile que estén ejecutando acciones regenerativas.


La convocatoria se realizó entre el 17 y el 30 de octubre de 2022 a través de las redes de Regenerativa y directamente a los inscritos en el programa Regenerando Chile de Regenerativa.


Los 17 proyectos que postularon fueron evaluados en base al grado de

(i) involucramiento con actores locales,

(ii) alineamiento con prácticas regenerativas,

(iii) claridad en la definición de los elementos principales de proyecto y

(iv) los cobeneficios ambientales y sociales del proyecto.


A continuación te contamos quienes fueron los ganadores, quienes recibirán una cuenta premium en la plataforma Explorer Land de forma gratuita y serán visibilizados a través de las redes de regenerativa.


El Fundo Punta Callao es un proyecto de ganadería regenerativa y turístico que está ubicado en la comuna de Puerto Octay en la Región de Los Lagos, a las orillas del Lago Rupanco. Desde 2011 busca regenerar el suelo y restaurar el bosque nativo de la mano con un desarrollo turístico comunitario y sustentable.


El Rito Eco Agrícola es un proyecto vitivinícola biodinámico familiar liderado por mujeres que nace el año 2020 en la comuna de Coelemu, en la Cordillera de la Costa de la Región de Ñuble. A través de prácticas como la no-labranza, integración de nativos y conservación buscan regenerar suelos, ecosistemas y a las personas.


Ganadería Regenerativa es un proyecto ubicado en la comuna de Quillón en la Región del Ñuble que desde 2017 busca restaurar los suelos a través de prácticas de la ganadería regenerativa, donde la planificación del suelo cobra un rol fundamental.

La Reserva Nahuelbuta Este es un proyecto de conservación que nace en 2021 y se ubica en la comuna de Los Sauces, en la Región de la Araucanía. Es un área de protección privada que tiene como objetivo principal la conservación, regeneración y protección de la biodiversidad local, con foco en el Lleuque, en torno al cual se ha generado investigación y en el futuro educación.

Fundo Los Maitenes

El Fundo Los Maitenes es un proyecto ubicado en la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, que nació en 2003. Las actividades están centradas en la ganadería bovina y ovina, aunque también cultivan granos y hortalizas, con una mirada biodinámica, a la vez que convive con el Restaurante Espantapájaros.



bottom of page