top of page

Relanzamos el catastro Regenerando Chile

Catastro digital de suelos y terrenos para regenerar 1 millón de hectáreas al 2030


Luego de una exitosa experiencia con la primera versión lanzada en 2021, se reabre esta herramienta que busca identificar y apoyar a propietarios de terrenos que quieran impulsar proyectos regenerativos y de conservación.


​​En Regenerativa, organización que lleva más de 6 años articulando y ejecutando acciones regenerativas para lograr un estado de plena salud planetaria, invitamos a tod@s l@s interesad@s en regenerar sus terrenos a sumarse al catastro Regenerando Chile, una herramienta que permite identificar interés de propietarios en regenerar sus terrenos con las oportunidades para lograr concretarlo.


El catastro es parte del programa “Regenerando Chile” que busca impulsar la regeneración y conservación de ecosistemas y paisajes en todo el país. El programa busca aportar al logro de los compromisos de Chile de restaurar 1.000.000 hectáreas antes del 2030.


¿Cómo funciona?


Invitamos a todos los habitantes, responsables o propietari@s de terrenos con interés en desarrollar proyectos regenerativos en su predio a registrar su información en el siguiente enlace:



Luego de inscribirse, procesaremos la información y luego nos pondremos en contacto vía teléfono y/o correo electrónico para realizar un seguimiento y consultar más información sobre el caso, y así determinar la factibilidad y definir la mejor estrategia para cumplir con las necesidades de regeneración / conservación del terreno. Durante este proceso pueden existir visitas presenciales para elaborar un diagnóstico en terreno.


A partir de la identificación y diagnóstico, se inician esfuerzos para concretar la regeneración o conservación de los terrenos, mediante la conexión de actores y oportunidades que permitan dar cumplimiento a la visión regenerativa de cada propietario. Para lograr la tarea, estamos uniendo fuerzas con aliad@s como PIC Parks, Fundación Reforestemos y organizaciones locales de cada territorio.


¿Qué significa regenerar un territorio? ¿Qué es un proyecto regenerativo?


Cuando hablamos de regeneración de un predio nos referimos a la implementación de acciones y técnicas que logran devolverle la vida al suelo e impulsar los ciclos del ecosistema que sostienen la vida, por ejemplo:


Resultados versión 1 Catastro, Periodo 2021


En nuestra versión 1.0 se inscribieron 89 dueños y dueñas de terrenos ubicados entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. Esto equivale a más de 11.000 hectáreas con potencial de regeneración, vinculando a Regenerativa con más de 260 propietarios/as y organizaciones.



El Llamado


¿Tienes un predio que quieres regenerar o conservar?

¿Has escuchado de alguien que tiene el predio y las ganas? ¡No dejes de compartir esta información con ell@s!

¡Colaboremos para regenerar!




1727 visualizaciones0 comentarios
bottom of page